Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2013 12:00:00 AM

La movida legislativa

Dos proyectos de importancia para el gobierno vieron la luz la semana pasada después de varios meses de incertidumbre.

La movida legislativa Foto: Guillermo Torres / Semana
Dos proyectos de importancia para el gobierno vieron la luz la semana pasada después de varios meses de incertidumbre. Se trata de la Ley Estatutaria que reglamenta el fuero militar y de la reforma a la salud. El primero fue aprobado en las comisiones conjuntas de Cámara y Senado. La ley busca fortalecer la Justicia penal militar y desarrollar la reforma que permite a los uniformados conocer primero que la Justicia ordinaria las acciones que se presenten en combate. 

Y la reforma a la salud fue concertada por fin para que arranque la discusión en la Comisión Séptima del Senado, el próximo martes. A ambas iniciativas legislativas los congresistas les metieron la mano con el fin de agilizar sus debates, pues la legislatura concluye el próximo 16 de junio. Si esta fue una legislatura poco productiva, ¿qué se podrá esperar de la que viene, cuando el Congreso estará más enfocado en su reelección que en sus tareas?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.