ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/1/2020 3:30:00 AM

La nueva compra del Rosario

La Universidad del Rosario adquirió otro edificio histórico de la capital, se trata de las antiguas instalaciones del diario El Tiempo. A partir de su novena edición, el periódico Migración Venezuela comenzará a distribuirse en cinco ciudades capitales.

La nueva compra del Rosario La nueva compra del Rosario

La Universidad del Rosario adquirió otro edificio histórico de la capital. Se trata de las antiguas instalaciones del diario El Tiempo, ubicadas en la avenida Jiménez con carrera Séptima. Diseñado por Bruno Violi e inaugurado en 1961 para celebrar los 50 años del periódico, este inmueble se convirtió en uno los sitios más emblemáticos del centro de Bogotá. De acuerdo con el rector de la institución, Alejandro Cheyne, allí construirán un conjunto de laboratorios dedicados a la innovación, el emprendimiento y la creatividad, tanto para la comunidad educativa como para las personas en general. En la adquisición del edificio y su remodelación, la universidad invertirá 7 millones de dólares. Este proyecto hace parte de un plan de renovación de infraestructura por un valor 210 millones de dólares hasta 2025. Cabe recordar que en 2015, compró la construcción donde funcionaba el Jockey Club (carrera sexta con calle 15), una de las más importantes de la primera mitad del siglo XX en la sociedad capitalina. La edificación, construida en 1939 y declarada patrimonio nacional, alberga la Facultad de Jurisprudencia, la más antigua del país.

El proyecto migración venezuela llega a más ciudades

Apartir de su novena edición, el periódico Migración Venezuela, una iniciativa del equipo de Innovación Social de Publicaciones Semana, comenzará a distribuirse en cinco ciudades principales: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, además de los tres municipios fronterizos con Venezuela en los que ya circulaba. De manera gratuita, el periódico será repartido el primer fin de semana de cada mes, desde febrero. La ampliación de los lectores busca generar una mayor empatía de los colombianos hacia los venezolanos, en momentos en que estas ciudades cuentan con un número creciente de migrantes. El proyecto, que nació en 2018, distribuía 4.000 ejemplares en Maicao, Arauca y Arauquita. De acuerdo con Paula Escobar, directora de la iniciativa, en el camino se dieron cuenta de que el periódico daba la posibilidad de llevar información valiosa a los migrantes, relacionada, por ejemplo, con cómo vivir en Colombia, acceder a la salud, solicitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), adquirir bienes y servicios, entre otras cosas. Así mismo, notaron que aunque los migrantes entran por la frontera, no se asientan en sus alrededores, sino en las grandes ciudades. Con esta estrategia, el periódico busca crear un ambiente propicio para el respeto de los derechos, la seguridad, la convivencia y la economía de los migrantes del vecino país por medio de un debate informado.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall