Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2013 12:00:00 AM

La parábola de Asprilla

Finalmente, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, fue sancionado en segunda instancia por la Procuraduría.

La parábola de Asprilla Foto: Alcaldía
Finalmente, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, fue sancionado en segunda instancia por la Procuraduría. No podrá ocupar cargos públicos durante 12 años. Su destitución era previsible una vez, en primera instancia, la Procuraduría Delegada para Bogotá expuso sus argumentos: Asprilla fue el apoderado de las víctimas de la explosión en el relleno de Doña Juana en 1997, no obstante, se posesionó como concejal de Bogotá en 2011 sin renunciar al caso. Aunque el funcionario, quien era el hombre fuerte tras el gobierno de Gustavo Petro, alegó haber entregado un poder a una familiar, la Procuraduría descartó el documento como parte del proceso. Lo preocupante es que en menos de dos años el gabinete de Petro ha quedado desmantelado casi por completo. El alcalde, además de lidiar con los líos que supone la falta de un enclave político con el Concejo, deberá encontrar quien se le mida al cargo. Con la salida de Asprilla se va un radical, tal vez a quien el alcalde más escuchaba. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.