Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2005 12:00:00 AM

La piloto heroína

La piloto heroína La piloto heroína
Hace tres años, el 20 de febrero de 2002, la piloto caleña Dorian Yaneth Ospina Ramírez tuvo la jornada más intensa de su vida: aterrizar impecablemente un avión De Havilland Dash - 8 en un improvisado recorrido de 400 metros de carretera entre Hobo y Neiva, cuando normalmente se requieren 1.200 de pista óptima. Aunque esto ya representa un gran logro, haberlo hecho bajo la amenaza de un guerrillero que apuntaba su revólver y con el anuncio de que tenía que ser velozmente porque en 15 minutos explotaría una bomba, se convierte en la gran hazaña. Se trataba del secuestro del senador Gechem Turbay por parte de las Farc y que marcarían el detonante para que el gobierno de Pastrana cerrara los diálogos con este grupo guerrillero. Después de ese día, Dorian tuvo un receso de 40 días antes de volver a pilotear un avión y en los que se le practicaron exámenes siquiátricos para superar las secuelas de esa dura experiencia. Después de un año del incidente, tuvo a su primera y única hija, Alexandra, con quien comparte cuando no está volando. Hoy vive en Bogotá con su hija y con su esposo y continúa trabajando para la aerolínea Aires.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.