Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

La primera silla vacía del Congreso

Después de semanas de duda, el martes pasado el presidente del Congreso, Armando Benedetti, afirmó que la figura de la silla vacía sí aplica para la situación del senador de Cambio Radical Javier Cáceres, capturado por presuntos nexos con grupos paramilitares.

La primera silla vacía del Congreso La primera silla vacía del Congreso
Después de semanas de duda, el martes pasado el presidente del Congreso, Armando Benedetti, afirmó que la figura de la silla vacía sí aplica para la situación del senador de Cambio Radical Javier Cáceres, capturado por presuntos nexos con grupos paramilitares. Benedetti aseguró que, según el reporte de la Corte Suprema, Cáceres está legalmente vinculado al proceso desde el 14 de septiembre, después de que entró en vigencia la reforma política que creaba el mecanismo de la silla vacía, que busca sancionar con la pérdida de curul a los partidos y congresistas que tengan nexos con grupos al margen de la ley, después del sonado escándalo de la parapolítica. Ahora, la Comisión de Ética del Senado debe proceder a suspender al senador implicado. Si Cáceres es condenado, Cambio Radical perdería la curul definitivamente. Si en cambio es hallado inocente, se le devolvería su curul. Por lo pronto, no se ha decidido si otro senador lo reemplazará en la Comisión Primera del Senado.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.