Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2013 12:00:00 AM

La Reforma Tributaria de Belisario

El tema de portada de SEMANA hace 30 años fue por segunda vez el asesinato de Gloria Lara, y hablaba sobre las denuncias según las cuales algunos militares habrían torturado a los acusados del crimen.

El tema de portada de SEMANA hace 30 años fue por segunda vez  el asesinato de Gloria Lara, y hablaba sobre las denuncias según las cuales algunos militares habrían torturado a los acusados del crimen. Otro tema que se robaría la atención de la opinión pública fue la Reforma Tributaria propuesta por el presidente  Belisario Betancur.  En su plan de gobierno, conocido como ‘Cambio con equidad’, el mandatario buscaba disminuir las presiones inflacionarias, aumentar los ingresos tributarios y estrechar la brecha entre pobres y ricos. Para ello modificó la estructura tributaria vigente desde 1974, para rebajar las tarifas de renta, ampliar la base tributaria, controlar la evasión, evitar la doble tributación y fortalecer los fiscos municipales. La reforma incluyó una amplia amnistía patrimonial y modificó los impuestos a la propiedad. El régimen más cuestionado durante su mandato fue el de arrendamientos, que pretendía corregir el desfase que había entre el costo de los alquileres y el valor de los inmuebles; con esta medida, sin duda, se beneficiaban las personas de bajos recursos, quienes también eran el objetivo de su programa de vivienda sin cuota inicial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.