Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2009 12:00:00 AM

La réplica está de moda

La réplica está de moda La réplica está de moda
El derecho de réplica, herramienta que creó la Constitución 1991 para garantizar que la oposición pueda criticar libremente al gobierno de turno y proponer alternativas, ha sido herramienta politica de los candidatos durante los últimos días.

1. El candidato liberal Rafael Pardo presentó una réplica a la Cntv porque el 17 de octubre, en un consejo comunal, el gobierno le dio 15 minutos al ex ministro Andrés Felipe Arias para que defendiera el programa Agro Ingreso Seguro. El derecho interpuesto por Pardo fue aceptado por la Cntv y Pardo lo ejerció el 7 de noviembre en un consejo comunal en Putumayo.

2. Andrés Felipe Arias pidió un derecho a réplica de 100 minutos para defenderse de las críticas que hizo el senador del Polo. Jorge Enrique Robledo, en en el debate sobre AIS. Pero el CNE calificó su solicitud como improcedente ya que la réplica sólo puede ser usada por miembros de la oposición.

3. Los abogados de Rafael Pardo estudian la posibilidad de interponer una nueva réplica luego de que la defensa del ministro de Agricultura, Andrés Fernández, el 10 de noviembre, fue repetida varias veces por el Canal Institucional.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.