Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

La salud de Gabo

Era un secreto a voces que el Nobel Gabriel García Márquez estaba sufriendo en su memoria los estragos de alguna enfermedad.

La salud de Gabo La salud de Gabo
Era un secreto a voces que el Nobel Gabriel García Márquez estaba sufriendo en su memoria los estragos de alguna enfermedad. Y fue su hermano Jaime quien, en una profunda y conmovedora confesión desde Cartagena, que reportó el diario El Universal de México, confirmó que el maestro tiene demencia senil. “Gabito, dice Jaime, tiene los estragos pero se le adelantaron debido a su cáncer linfático que en el 99 lo puso en una situación casi de muerte y la quimioterapia que utilizaron le salvó la vida pero... le aceleró ese proceso”. Jaime decidió hablar debido a la cantidad de comentarios llenos de “morbo” sobre la salud de su hermano. “A veces da la sensación de que quisieran que se muriera, como si la muerte de él fuera una gran noticia. Lo que podemos pedir es que eso no ocurra, que se demore mucho tiempo”. Jaime García Márquez contó que tiene la misión más noble: refrescarle la memoria a Gabo. “A veces lloro... lo asumo porque si tengo el privilegio de hablar con él lo tengo que pagar de alguna manera, lo pago con dolor y un dolor que al final me deja una satisfacción muy grande”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.