Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2011 12:00:00 AM

La sinsalida del IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) parece el mejor ejemplo de la ley de Murphy, que dice que lo que está mal se puede poner peor.

La sinsalida del IDU La sinsalida del IDU
El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) parece el mejor ejemplo de la ley de Murphy, que dice que lo que está mal se puede poner peor. La semana pasada renunció de manera irrevocable su director, Héctor Jaime Pinilla, cuando un juez decidió darle la razón a un contratista al que la ciudad quiere caducar un contrato, por meses de incumplimiento. Pero el IDU no solo está sin director. No tiene subdirector general de infraestructura, de mantenimiento de la malla vial, y están acéfalas las direcciones de construcciones, de predios y de diseños. Con cientos de frentes de obra abiertos y el cambio de alcalde a la vista, Bogotá no logra encontrar los profesionales adecuados para llenar todas estas plazas, y eso que son cargos de más de diez millones de pesos al mes. Y las razones son obvias: no debe haber muchos interesados en meterse a resolver líos como el de la 26, los cuestionados pagos a Conalvías, la caducidad de varios contratos y la construcción del TransMilenio por la séptima, entre otros ‘chicharrones’.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.