Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

La tozudez de Gilma

Tras el hundimiento del proyecto de referendo que pretendía instaurar la cadena perpetua para crímenes atroces contra la niñez, la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez anunció que recogerá firmas para convocar a un referendo directo, que no pase por el Congreso, y así reformar la Constitución.

La tozudez de Gilma La tozudez de Gilma
Tras el hundimiento del proyecto de referendo que pretendía instaurar la cadena perpetua para crímenes atroces contra la niñez, la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez anunció que recogerá firmas para convocar a un referendo directo, que no pase por el Congreso, y así reformar la Constitución. Sería la quinta ocasión en que ella busque instaurar esa pena para violadores de menores: la Comisión Primera del Senado hundió dos iniciativas legislativas de ese tenor; otro intento de referendo alcanzó a llegar a la Corte Constitucional, pero por vicios de forma también fracasó; y la semana pasada la Comisión Primera de la Cámara rechazó la propuesta.
Aunque la fiscal, el procurador, la Comisión Asesora de Política Criminal e incluso copartidarios de Jiménez se oponen a la propuesta, ella insiste, por lo que sus detractores la acusan de “populismo punitivo”. Y en efecto, la clave de su ascenso político ha sido enarbolar esa bandera.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.