Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2012 12:00:00 AM

La 'unidad distrital' de Petro

El alcalde Gustavo Petro ha buscado las bancadas de otros partidos en el Concejo con el fin de conquistarlos para que entren a la Unidad Distrital.

La 'unidad distrital' de Petro La 'unidad distrital' de Petro
El alcalde Gustavo Petro ha buscado las bancadas de otros partidos en el Concejo con el fin de conquistarlos para que entren a la Unidad Distrital. Varias versiones entre los cabildantes aducen que el gobierno les ha ofrecido la participación en algunas secretarías como la de la mujer, medio ambiente y movilidad a partidos como el Polo, los Verdes y Cambio Radical, en aras de que aprueben importantes proyectos que están en la cuerda floja por falta de votos. En las redes sociales el alcalde ha defendido su derecho a hacer acuerdos políticos con el argumento de que así lo hizo el gobierno del presidente Santos. “¿La política nacional es de estadistas y la distrital de clientelistas?”, se preguntó en Twitter. El problema no es que Petro ofrezca cargos en el gabinete, como lo hizo la Unidad Nacional. El problema es que olvidó dos principios que sí tuvo en cuenta el presidente Santos: que es mejor negociar con los jefes de los partidos que con las bancadas al menudeo. Y segundo que el tema de gobernabilidad no solo se debe limitar a la reparticion de secretarías sino a tener banderas e impulsar acuerdos y proyectos ¿Qué estaría dispuesto a ceder en temas programáticos la administración Petro?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.