Home

Enfoque

Artículo

Las perlas de De la Espriella

23 de junio de 2007

En una entrevista que le dio el senador Miguel de la Espriella a la emisora La FM, reveló tres impresionantes detalles sobre la relación del paramilitarismo y personas vinculadas a las instituciones del país.

• Durante el gobierno de Andrés Pastrana, la Nación construyó un hospital en El Caramelo, pequeño corregimiento de Tierralta, Córdoba. Lo malo es que dicho hospital terminó siendo dotado, sostenido y usado por las autodefensas, que lo mantenían para la atención de sus combatientes.

• También durante el gobierno de Pastrana, un asesor del Ministerio de Defensa, llamado José Miguel Narváez, sostuvo varias reuniones con congresistas cercanos a los paramilitares para planear un sabotaje al proceso de paz con las Farc. Narváez fue subdirector del DAS durante parte de la gestión de Jorge Noguera.

• Mario Sandoval, un profesor argentino vinculado a una universidad de Francia, estuvo en varias reuniones asesorando a los paramilitares para que consiguieran estatus político. Lo grave es que, al mismo tiempo, Sandoval era catedrático de la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.