Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2007 12:00:00 AM

Las perlas de De la Espriella

En una entrevista que le dio el senador Miguel de la Espriella a la emisora La FM, reveló tres impresionantes detalles sobre la relación del paramilitarismo y personas vinculadas a las instituciones del país.

• Durante el gobierno de Andrés Pastrana, la Nación construyó un hospital en El Caramelo, pequeño corregimiento de Tierralta, Córdoba. Lo malo es que dicho hospital terminó siendo dotado, sostenido y usado por las autodefensas, que lo mantenían para la atención de sus combatientes.

• También durante el gobierno de Pastrana, un asesor del Ministerio de Defensa, llamado José Miguel Narváez, sostuvo varias reuniones con congresistas cercanos a los paramilitares para planear un sabotaje al proceso de paz con las Farc. Narváez fue subdirector del DAS durante parte de la gestión de Jorge Noguera.

• Mario Sandoval, un profesor argentino vinculado a una universidad de Francia, estuvo en varias reuniones asesorando a los paramilitares para que consiguieran estatus político. Lo grave es que, al mismo tiempo, Sandoval era catedrático de la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.