Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2007 12:00:00 AM

Las pirámides de la discordia

Entre 2005 y lo que va corrido de 2007 la Secretaría de Tránsito tiene un registro de 404 víctimas (13 mortales) en el sector de la concurrida Avenida Oriental. Por eso, a la Alcaldía de Medellín se le ocurrió una manera muy original de proteger a los peatones allí: se trata de construir 240 coloridas pirámides en el separador central para obligar a los transeúntes a cruzar por la cebra. La obra, cuyo valor es de 970 millones de pesos, pretende además evocar las montañas y las flores de la región. Pero aunque su objetivo es mejorar la calidad del espacio público y el medio ambiente, pues supuestamente están llenas de tierra y abono para los árboles del sector, las críticas no se han hecho esperar. Para la Contraloría de Medellín, se trata de un impedimento a la libre circulación. Algunos urbanistas aseguran que son un peligro, pues el sol que se refleja en sus baldosines de colores podría encandilar a los conductores. Por su parte, los ambientalistas piensan que es probable que terminen asfixiando los árboles. El periódico El Colombiano contribuyó a la discusión cuando en un reciente editorial señaló que “la administración del alcalde Sergio Fajardo decidió terminar su período como los faraones: legando pirámides a la posteridad”.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.