Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2009 12:00:00 AM

Las trampas al Pico y Placa

Las trampas al Pico y Placa Las trampas al Pico y Placa
Con mañas legales e ilegales, muchos bogotanos tratan de hacerle el quite al pico y placa. Estas son algunas de las vivezas, denunciadas por el concejal Felipe Ríos. Además de las autoridades, que tienen la obligación de frenarlas, ¿dónde quedó la cultura ciudadana?

- Calcomanías
En el 7 de agosto venden una tira de calcomanías para cambiar el último número de la placa, que es ajustada para que, por ejemplo, sobre el cinco se pueda pegar un cero. Costo: 25.000 pesos.

- Diplomáticos
Se vende la placa azul de los vehículos diplomáticos, que tiene inmunidad contra el pico y placa.

- Cambio de placas
Delincuentes duplican su placa con otro número. El kit viene con tarjeta de propiedad y seguros falsos para engañar a los policías de Tránsito.

- Discapacidad
Las personas con discapacidad, que tengan certificado médico, no tienen restricción. En Paloquemao, por 180.000 pesos, es posible obtener un certificado falso y el distintivo para usar el carro todos los días.

-Servicio público
Bajo una estratagema jurídica, los concesionarios están vendiendo camionetas de platón con placas blancas de servicio público que no están obligadas a cumplir la medida.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.