Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2006 12:00:00 AM

Las tres preguntas

El pasado 16 de abril murieron 10 detectives del DAS y siete militares en una fallida operación para capturar a un guerrillero y traficante de drogas conocido como ‘Megateo’. A pesar de las múltiples explicaciones del director Andrés Peñate sobre el porqué del fracaso, siguen quedando en el aire varios interrogantes:

1 ¿Cómo es posible que una semana después del atentado el DAS las autoridades aún no tengan una versión única de cómo se filtró la información?

2 Si es cierto que la operación se planeó durante cuatro meses, ¿cómo se subestimó la capacidad militar y de reacción inmediata del tal ‘Megateo’?

3 Si la nueva doctrina del DAS es dedicarse a la inteligencia y no a los operativos militares, ¿por qué se aprobó la participación masiva de detectives en la acción?

Durante los primeros seis meses como director, Andrés Peñate se destacó por la discreción y el bajo perfil que adoptó el DAS. Era un cambio saludable a las competencias entre las fuerzas por anunciar éxitos que existían antes. Queda la duda de si la operación en Hacarí fue el último rezago de esa mentalidad o un giro en la filosofía. Sería preferible lo primero.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com