Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2010 12:00:00 AM

Ley de Inteligencia, a empezar de cero

Justo cuando el país está atravesando el escándalo del espionaje ilegal del DAS, la Corte Constitucional declaró inexequible la única herramienta jurídica –la Ley 1288 de 2009– diseñada para evitar ese tipo de violaciones a la ley por parte de cualquier organismo de inteligencia del Estado.

Ley de Inteligencia, a empezar de cero Ley de Inteligencia, a empezar de cero
Justo cuando el país está atravesando el escándalo del espionaje ilegal del DAS, la Corte Constitucional declaró inexequible la única herramienta jurídica –la Ley 1288 de 2009– diseñada para evitar ese tipo de violaciones a la ley por parte de cualquier organismo de inteligencia del Estado. Conocida como Ley de Inteligencia, no solo regulaba y controlaba excesos, sino establecía marcos legales para las labores de inteligencia. La ley no pudo ser avalada por la Corte por problemas en el procedimiento: fue tramitada como una ley ordinaria y no como una ley estatutaria. Esto implica que el gobierno tendrá que arrancar de cero con una ley que trabajó juiciosamente durante varios años y tendrá que iniciar nuevamente otro largo y engorroso trámite ante el Congreso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.