Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2007 12:00:00 AM

Líderes en igualdad de género

Líderes en igualdad de género Líderes en igualdad de género
Aunque muchos colombianos creen que este es un país machista, parece que el asunto no es tan preocupante como se pensaba. De acuerdo con los Índices de Diferencias de Sexo del Foro Económico Mundial, presentado la semana pasada en Nueva York, Colombia aparece en el puesto 24 entre 128 países en tener igualdad de condiciones para hombres y mujeres. Es el segundo latinoamericano después de Cuba, que está en el lugar 22. El tercero del continente es Costa Rica. Hicieron la medición al comparar las oportunidades económicas, el poder político, la educación y el acceso a la sanidad que tienen los dos géneros. Los primeros lugares correspondieron a los países escandinavos, y los últimos fueron algunos africanos y de Oriente Medio, como Marruecos, Turquía, Túnez y Arabia Saudita, con una mayoría de población que practica el islamismo. Sorprenden los puestos que ocuparon Estados Unidos (31), Suiza (40) y Francia (51).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.