Home

Enfoque

Artículo

Llegan dos apuestas periodísticas

En tiempos en que las telenovelas y los ‘realities’ se han tomado la pantalla chica y el afán domina el internet, dos importantes proyectos vieron la luz.

15 de junio de 2013

En tiempos en que las telenovelas y los ‘realities’ se han tomado la pantalla chica y el afán domina el internet, dos importantes proyectos vieron la luz la semana pasada: la serie de televisión ‘Crónicas de un sueño’ y el portal digital ‘Las2orillas’. Ambos buscan más seriedad y mejor investigación en los medios, sin dejar de entretener a la gente.


Siguiendo la idea de una televisión “más humana y responsable”, Hollman Morris inaugura este domingo a las nueve de la noche ‘Crónicas de un sueño, Colombia años 80’, un dramatizado de 13 capítulos, que fusiona la ficción y el documental para narrar a través de un periodista algunos de los hechos más importantes del país. El contenido será de calidad investigativa, pero presentado en formato de cine. El director es Raúl García, el libretista Jorge A. Sánchez, y los protagonistas, entre otros, Carlos Duplat, Manuel José Chávez y Martha Isabel Bolaños.

María Elvira Bonilla es una institución en Colombia cuando de periodismo responsable y profesional se trata. Ella recorrió los medios más importantes del país y la semana pasada lanzó un nuevo portal de análisis e investigación en internet: Las2orillas. Su objetivo: independencia, nuevas historias, investigaciones y análisis con el fin de fortalecer la democracia y el periodismo digital. Para este fin, ha reunido un grupo de periodistas estelares, encabezado por León Valencia, Rafael Santos, Jorge Enrique Botero, Marta Ruiz y Catalina Ruiz-Navarro.