Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2007 12:00:00 AM

Lo que se mueve en ‘La Arenosa’

Con frases como “La ciudad que perdió el rumbo”, “¿Quién se robó la Puerta de Oro de Colombia?”, o, “¿En qué momento se jodió Barranquilla?”, un grupo de aspirantes a la Alcaldía y a la Gobernación del Atlántico, académicos, ciudadanos y periodistas, debatieron el viernes en el Foro Gobernabilidad en Barraquilla, organizado por Viva la Ciudadanía, Foros Costa Atlántica y SEMANA. Los panelistas coincidieron en que la ciudad vive una situación muy grave por la corrupción y el clientelismo que en los últimos cinco años, de la mano con el paramilitarismo, terminaron apoderándose de los presupuestos de la salud y la educación. En la ciudad se ha usado el poder para acumular riqueza y ésta, para obtener poder. Se concluyó también que la inseguridad, las concesiones, la inoperancia de la justicia y los órganos de control han contribuido en la agudización de la crisis que vive y son los aspectos en los que hay que rectificar para recuperar la gobernabilidad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.