Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2008 12:00:00 AM

Locura celular

Los problemas de agresividad que ocasionan los videojuegos y la televisión en los niños se quedaron pequeños frente a la adicción enfermiza que, al parecer, causa el celular en los menores. En España dos niños de 12 y 13 años de edad que comenzaron a mentir a sus padres para obtener dinero y mantener cargados sus celulares tuvieron que ser internados en un centro de salud mental. Además de disminuir considerablemente su rendimiento académico en el colegio, los niños no podían desempeñar ninguna actividad de su cotidianidad sin usar o tener cerca sus teléfonos. En el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida, les diagnosticaron trastorno de conducta, no sin antes sorprenderse porque se trata del primer caso registrado de dependencia obsesiva por el celular. Los médicos que trataron a estos niños recomiendan a los padres no permitirles usar teléfonos móviles a sus hijos antes de que cumplan 16 años.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.