Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2009 12:00:00 AM

Los elegidos

Los elegidos, Edición 1394, Sección Enfoque Los elegidos
Pese a que muchos pagarían por estar presentes en la histórica ceremonia de posesión del primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama, un colombiano declinó la invitación oficial que le hizo uno de los congresistas de ese país. Se trata de José Félix Ocoró, alcalde de Buenaventura y vicepresidente de la Asociación de Municipios Afrodescendientes de Colombia. Ocoró explicó a los medios locales que no asistirá a la gala porque la invitación que le hizo el representante demócrata por el distrito 15 de Florida, Mike Honda, se cruza con una rendición de cuentas que tiene programada para el lunes 19 de enero en su localidad. Además, al parecer no tiene visa. Pero quien sí viajará a Estados Unidos es el otro invitado, el polémico senador Juan Carlos Martínez Sinisterra, de Convergencia Ciudadana. Lo curioso del asunto es que hoy muchos se preguntan si el demócrata Honda tenía conocimiento de que precisamente Martínez Sinisterra tiene una investigación preliminar ante la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con narcos y paramilitares. La historia dirá si ese gesto fue un honor o una afrenta para las comunidades negras del país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.