Home

Enfoque

Artículo

Los escuderos

3 de marzo de 2007

Luego del airado reclamo que el presidente Álvaro Uribe le hizo a su bancada al afirmar que “me siento solo y sin escuderos”, altos miembros del Gobierno le demostraron esta semana su respaldo en su enfrentamiento con la oposición, especialmente al polemizar con el senador del Polo Jorge Robledo

“Quédese, senador, quédese si es que es tan valiente... que nosotros también tenemos unas cositas que decirle”, gritó varias veces el Ministro de Agricultura, Andrés F. Arias, al senador Jorge Robledo, cuando este se negó participar en una sesión en el Congreso.

“No le permito que vuelva a hablar del ‘para-uribismo’ como si el Presidente de la República tuviera algún vínculo”, dijo el ministro de Protección Social, Diego Palacio, al responder nuevas críticas del senador Robledo.

“Yo siempre he sido el Sancho Panza del jefe de Estado”, dijo el vicepresidente Francisco Santos.

“Esa es una infamia más de ese infame. Él dice que este es un país dizque paramilitarizado”. Así también atacó el ministro del Interior, Carlos Holguín, al senador Robledo.

“El Presidente tiene el 70 por ciento de los colombianos detrás de él. Y sus ministros somos todos escuderos, 24 horas al día”, afirmó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.