Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Los nuevos cruzados

Es bien sabido que el procurador Alejandro Ordóñez no está de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional que legalizó el aborto para casos específicos.

Los nuevos cruzados Los nuevos cruzados
Es bien sabido que el procurador Alejandro Ordóñez no está de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional que legalizó el aborto para casos específicos. Pero eso no justifica que la Procuraduría haya tergiversado dos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedirle al Ministerio de Protección Social que no incluyera el medicamento Misoprostol en el Plan Obligatorio de Salud, tal y como lo denunció Rodrigo Uprimny, director de Dejusticia. El problema es que este medicamento se utiliza normalmente para tratar problemas gástricos y para dilatar el cuello uterino en el momento del parto. A esta maniobra de la Procuraduría se suma la cruzada que desde hace un mes están haciendo varias iglesias para que sus feligreses firmen un acto legislativo que modificaría el artículo 11 de la Constitución. El texto original,“el derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”, quedaría:“El derecho a la vida es inviolable desde la fecundación hasta la muerte natural. No habrá pena de muerte”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.