Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2013 12:00:00 AM

Los reyes del ‘copy-paste’

El copy-paste es una herramienta útil para escribir, pero un peligro para los perezosos.

El copy-paste es una herramienta útil para escribir, pero un peligro para los perezosos. La Silla Vacía denunció que el senador Edgar Espíndola, del PIN, fusiló casi en un 70 por ciento un proyecto de reforma al Código Penitenciario hecho por el Grupo de Interés Público y la Relatoría de Prisiones de la Universidad de los Andes. En otras palabras hizo plagio, aunque el senador dice no conocer la existencia del proyecto. El fenómeno no es nuevo en Colombia. Estas son algunos de los episodios más vergonzosos: 

En 2012, el senador Juan Carlos Vélez copió diez párrafos de un proyecto para crear un Congreso Juvenil de varios medios y organizaciones. 

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez incluyó en el proyecto de acuerdo para crear la Secretaría de Seguridad apartes de un artículo de la revista Geografía y Ciencias Sociales, de la Universidad de Barcelona.

Los planes de desarrollo de Cartagena y Magangué tenían apartes idénticos, no obstante, no se supo quién copió a quién.

Un proyecto de ordenanza propuesto por el diputado del Huila Sergio Younes, para crear los planes integrales de convivencia y seguridad escolar resultó ser igual a un proyecto de acuerdo presentado en el Concejo de Bogotá.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.