Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2008 12:00:00 AM

Los "Robotalentos"

Wall-e, el robot protagonista de la película que se estrena en el mundo esta semana, entrará a formar parte de la colección de autómatas célebres que han conquistado las pantallas con su dulzura, su ingenuidad o su violencia.

1. Wall-e. Programado para limpiar la Tierra, es el único que queda en el planeta en 2700, hasta cuando aparece la resplandeciente robot Eva, con la que encuentra un sentido a su existencia. Pixar y Disney se la juegan este año con esta nueva producción.

2. R2D2 y C3PO. Arturito y Citripio, como fueron rebautizados en español, eran inseparables. Los dos robots de Star Wars, La guerra de las galaxias, estuvieron en las seis cintas de la saga. C3PO hablaba seis millones de idiomas y R2D2 era astromecánico.

3. Terminator. El más macabro de todos los robots hizo célebre a Arnold Schwarzenegger, quien aún parece un robot.

4. Robotina. Es la empleada del servicio más eficiente, cariñosa y fuerte del mundo. Sin ella la vida de los Supersónicos (1963) habría sido un desastre. ¿Quién no soñó con tener una así en casa?

5. Bender. El sarcástico robot de Futurama es todo menos un dechado de virtudes. Bender Bending Rodríguez, fabricado en México en 1997, es un tomador, vago y ladrón. Todo un espécimen en decadencia de la época gloriosa de la robótica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.