Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2006 12:00:00 AM

Los roquetazos al Palacio de Nariño

Mientras Álvaro Uribe se posesionaba hace cuatro años como Presidente de la República, fuertes detonaciones sacudieron la Casa de Nariño y la deprimida zona de El Cartucho. Después se sabría que se trataba de un ataque con granadas de mortero lanzadas desde una casa del barrio Santa Isabel, que dejó un saldo de 20 muertos y una centena de heridos, en su mayoría indigentes. Las autoridades encontraron decenas de misiles caseros que por fortuna no pudieron ser disparados por una falla del sistema de lanzamiento. Los investigadores atribuyeron la responsabilidad a las Farc y señalaron que unos 100 guerrilleros habrían participado en los atentados. No obstante sólo fueron detenidas tres personas, entre ellas Jhonny Triviño Vargas, sindicado de activar el dispositivo y quien fue condenado, mientras los indigentes afectados se quedaron esperando la ayuda prometida por la Nación. Como las autoridades han encontrado en días pasados armamento y explosivos en Bogotá, han extremado las medidas de seguridad, para evitar otro ataque en la posesión del próximo 7 de agosto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.