Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2006 12:00:00 AM

Lucho Herrera, el ‘Jardinerito’.

Uno de los momentos más gloriosos del deporte nacional fue protagonizado por Luis Herrera en el Tour de Francia de 1985. En la etapa entre Austrans y St. Etienne, el ‘Jardinerito’ cruzó primero la línea con la cara ensangrentada, tras haber caído de su bicicleta, e hizo llorar de emoción al país. A lo largo de su carrera deportiva, Lucho conquistó cuatro veces la vuelta a Colombia y ha sido el único latinoamericano en ganar la Vuelta a España (1987). Hoy sigue viviendo en su natal Fusagasugá, junto a su esposa y sus tres hijos. A los 45 años, dedica la mayor parte de su tiempo a la ganadería y a los negocios. Sobre los recientes escándalos de dopaje en el ciclismo, Lucho no se muestra sorprendido, pues cree que alrededor de todo deporte siempre ha estado presente. “Seguimos a la espera de las nuevas figuras, dice refiriéndose al ciclismo nacional, el que sigue con mucha atención. Hay corredores jóvenes muy interesantes como Fabio Duarte, que lideró la reciente Vuelta a Colombia”, agrega Lucho quien ahora, en calidad de aficionado, monta en su caballito de acero los fines de semana en compañía de sus amigos y recorre algunas de las cuestas que le sirvieron para formarse como uno de los mejores escaladores del ciclismo mundial.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.