Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2016 12:00:00 AM

Luis Carlos Villegas al paredón

David Barguil, representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador, citó a rendir cuentas al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Luis Carlos Villegas al paredón David Barguil y Luis Carlos Villegas. Foto: Juan Carlos Sierra / Guillermo Torres

A las pocas horas de haberse instalado el Congreso, el primer debate de control político de esta legislatura ya está en la agenda. Tal y como lo había anunciado, David Barguil, representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador, citó a rendir cuentas al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por el aumento del 39 por ciento de los cultivos ilícitos en el país. Barguil hizo este llamado luego de conocerse los resultados de los dos últimos años de la política antidrogas nacional en la que, según cifras de la Casa Blanca, en este tiempo Colombia llegó a tener 159.000 hectáreas cultivadas, una cifra que no se veía desde hace 15 años. Ante este panorama, el debate busca aclarar cuál ha sido la estrategia del gobierno en los últimos años para erradicar estos cultivos y reducir la producción y tráfico de drogas ilícitas en el país. Villegas deberá responder por qué el aumento ha sido tan alto y qué propuestas existen para mejorar la situación. Aunque aún no hay una fecha definida, se espera que este debate se lleve a cabo a más tardar en dos semanas. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.