Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2015 10:00:00 PM

Luto en el Pacífico

El historiador que ayudó a consolidar la cultura negra como baluarte nacional, Germán Patiño, murió el pasado domingo.

El caleño Germán Patiño murió a sus 68 años tras complicaciones en una intervención quirúrgica, se trata de uno de los que más contribuyó a consolidar la cultura negra colombiana como un baluarte nacional.
Este historiador y antropólogo caleño investigó las raíces de los pueblos del Pacífico y con conocimientos envidiados por muchos logró difundir su patrimonio por el mundo. En 1997 creó el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que rinde tributo al compositor bonaverense del mismo nombre, autor de la popular canción Mi Buenaventura. En 2006, recibió el premio Andrés Bello de Memoria y Pensamiento Iberoamericano por su libro Fogón de negros. Junto con el Ministerio de Cultura formuló políticas públicas para proteger los bienes culturales afro. Fue catedrático, columnista, gerente cultural de la Gobernación del Valle, secretario de Cultura y Turismo de Cali y gerente de TelePacífico. No hubo campo de la cultura donde no dejó huella, y esta huella seguro lo sobrevivirá.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.