Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2007 12:00:00 AM

Mal negocito

En las últimas semanas el gobierno demostró que en política internacional tiene una forma muy particular de lo que debe ser la corresponsabilidad de los otros países en la lucha contra las drogas. Pareciera que el Plan Colombia, las preferencias andinas y el TLC son un favor y que hay que recibirlos como vengan, y no como el pago por la violencia, la muerte y el desplazamiento que esa lucha ha causado en el país. El viernes el Congreso estadounidense redujo la ayuda del Plan Colombia sin oír las prioridades del gobierno.
 
“Aceptaremos las condiciones que apruebe el Congreso norteamericano y trabajaremos de la mano con las autoridades norteamericanas en el marco de la ayuda que ellos definan”, dijo el canciller, Fernando Araújo, al restarle importancia a la nueva andanada de condiciones impuestas por Estados Unidos para el desembolso de la ayuda del Plan Colombia.

“A caballo regalado no se le mira el diente”, había advertido la semana pasada el presidente Álvaro Uribe, al hablar sobre el cambio en el enfoque de la ayuda del Plan Colombia.

“Colombia ha cumplido con lo que el Congreso de Estados Unidos pide”, dijo la embajadora Carolina Barco, al informar sobre las gestiones para lograr la aprobación de las preferencias andinas frente a la imposibilidad de lograr un TLC.

“Nosotros haremos lo necesario para facilitar un acuerdo entre republicanos y demócratas para el TLC”, dijo el Presidente en su visita en Washington en mayo pasado, en donde aceptó cambiar sin negociar los textos del acuerdo comercial.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.