Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2013 1:00:00 AM

¿Se desinfla la Mane?

Con una ‘desnudatón’ los estudiantes universitarios de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (Mane), pretendieron llamar la atención sobre los problemas que padece la educación pública e impulsar un paquete de varias reformas.

Mane protestas reforma educación Foto: Claudia Camejo
Con una ‘desnudatón’ los estudiantes universitarios de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (Mane), pretendieron llamar la atención sobre los problemas que padece la educación pública e impulsar un paquete de varias reformas. Sin embargo, la lluvia y el tiempo que llevaba el paro, entre otras circunstancias, dejaron al descubierto una lánguida protesta. Esta vez salieron estudiantes en varias ciudades con pancartas y pintados en el cuerpo, pero su movilización no alcanzó los registros de hace dos años. Un grupo de jóvenes en Bogotá se tomó las instalaciones del Icetex con el fin de poner el foco sobre la deuda del Estado con la universidad que es superior a los 11,3 billones de pesos y la dificultad de algunos estudiantes de pagar los créditos. Tras firmar un acuerdo con Fernando Rodríguez, director de la entidad, en el que él se comprometió a mediar entre los estudiantes y el gobierno, el grupo abandonó las instalaciones. Los estudiantes, no obstante, anunciaron nuevas movilizaciones con disfraces como forma de protesta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.