Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2012 12:00:00 AM

Maratón de leyes

A pesar de que la legislatura que termina este miércoles fue corta, por el Congreso pasó una maratón de proyectos.

Maratón de leyes Maratón de leyes
A pesar de que la legislatura que termina este miércoles fue corta, por el Congreso pasó una maratón de proyectos. Las cámaras tramitaron cerca de 200 iniciativas entre las que venían de la legislatura anterior y las que radicaron este periodo el gobierno y el Legislativo. En la recta final el Congreso aprobó la reforma a la Justicia, que cambia las reglas de juzgamiento para los congresistas, elimina el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión de Acusaciones; el marco legal para la paz, que allana el camino para una eventual mesa de diálogo con la guerrilla; la Ley de Vivienda, para darles techo gratuito a 100.000 familias pobres; la reforma al régimen municipal, que moderniza el funcionamiento de los municipios; el Estatuto Registral, que obliga a las oficinas de instrumentos a digitalizar toda la información inmobiliaria; la Ley de Pensión Familiar, que permite a los cónyuges juntar sus semanas cotizadas para pensionarse, entre muchas otras. Muestra de que, a pesar de pequeños conatos, la coalición de Unidad Nacional sigue imparable en el Legislativo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.