Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2015 10:00:00 PM

¿Gigantes con pies de barro?

Cinco gigantes de la construcción y la ingeniería, que hoy enfrentan líos en otros países, están presentes en Colombia.

Marcelo Odebrecht y Otávio Azevedo. ¿Gigantes con pies de barro? Foto: A.F.P.
El viernes, la Policía brasileña arrestó a Marcelo Odebrecht, presidente del grupo del mismo nombre, y a Otávio Azevedo, cabeza de Andrade Gutiérrez. El primero participa en la Ruta del Sol y en la recuperación del río Magdalena. Al segundo no se le han adjudicado obras, pero sí ha aspirado a varias licitaciones. También está en problemas  la brasileña Camargo Correa –como las anteriores, en líos relacionados con Petrobras–, que opera en el proyecto Hidroituango. De otros países, la española OHL, que participa en la construcción de la Autopista Río Magdalena 2, tiene serios problemas en México. Y  la ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo acaba de ganar una obra  de 4G en Colombia, mientras protagoniza un escándalo de corrupción en Panamá. Por ahora, sus operaciones en el país seguirán su curso. Pero si las graves acusaciones que les hacen se confirman, el gobierno nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) podrían tomar medidas drásticas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.