Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2002 12:00:00 AM

Marianne Ponsford

Marianne Ponsford saltó a la luz pública en mayo de 1999 cuando asumió el timón de la tradicional revista Cromos. Desde la dirección tuvo el carácter para conservar el rumbo de la publicación y mantenerla alejada de los vaivenes de la política mientras ganaba celebridad por ser una crítica severa, s

Marianne Ponsford, Sección Enfoque, edición 1034, Feb 26 2002 Marianne Ponsford
Marianne Ponsford saltó a la luz pública en mayo de 1999 cuando asumió el timón de la tradicional revista Cromos. Desde la dirección tuvo el carácter para conservar el rumbo de la publicación y mantenerla alejada de los vaivenes de la política mientras ganaba celebridad por ser una crítica severa, sin pelos en la lengua y dotada de una pluma certera. Lectora voraz y dueña de una extraña belleza, Marianne, nacida en Bogotá, de padre británico y madre colombiana, estudió comunicación en la Javeriana y luego viajó a España, en donde inició su carrera en las editoriales Turner y Siruela. Vivió ocho años en Madrid y dos más en Londres, donde estudió una maestría a tiempo que se desempeñaba como corresponsal de la revista Cambio16 de España. Regresó al país para fundar, con el escritor Andrés Hoyos, la revista El Malpensante. En 1998 ganó el premio de periodismo Simón Bolívar en la categoría de Mejor Crónica con un trabajo sobre la vida de Chavela Vargas. Tras abandonar la dirección de Cromos en marzo de 2001 intentó trabajar en la Casa Editorial El Tiempo en varios proyectos que nunca se consolidaron. Poco tiempo después retornó a España, donde permanece hoy dedicada a lo que más le gusta: la edición de libros.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.