Home

Enfoque

Artículo

Más del Huila

5 de mayo de 2007

Luego de que el Proyecto Manizales, una alianza de medios por el derecho a la información y la libertad de prensa, publicara una denuncia sobre corrupción en el hospital más importante del departamento del Huila, han sucedido varios hechos:

•Fue capturado Lázaro Arce, investigado por supuestamente ser intermediario de los proveedores con los que hubo contratos irregulares. Arce es cuñado del ex gerente del Hospital, Jorge Mauricio Escobar, quien también está detenido por investigaciones similares. Ambos esperan que se defina su situación jurídica.

•La Fiscalía envió a la Corte Suprema de Justicia el caso para que ésta le pida al gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera,  un informe de  las actuaciones de Aníbal Salazar Montenegro, su secretario privado  y  delegado en la junta directiva del Hospital. Salazar ya fue llamado a indagatoria. 

•La Procuraduría General solicitó copia de la carta en la que el senador Hernán Andrade referencia a varios miembros de la familia Trujillo, actualmente indagada por presunto testaferrato a la columna Teófilo Forero de las Farc. En comunicación a los medios del Proyecto Manizales, el senador  Andrade objetó  que el informe hubiera dado espacio a que con base en versiones este hecho se vinculara al posible desvío de los dineros robados hacia el grupo guerrillero.