Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2010 12:00:00 AM

Medida polémica para Bogotá

Medida polémica para Bogotá Medida polémica para Bogotá
En un acto que podría significar un retroceso, el alcalde Samuel Moreno firmó el decreto que devuelve a las alcaldías locales la contratación que se realizaba a través de las entidades especializadas del Distrito. Desde1998, si una localidad contrataba una pavimentación, debía hacerlo a través del IDU; si dotaba un colegio público, lo debía hacer a través de la Secretaría de Educación; y si necesitaba contratar unos músicos para un evento comunitario, debía hacerlo a través de la Secretaría de Cultura. Aunque la mayoría de ediles y alcaldes locales tienen hojas de vida intachables, a los expertos en urbanismo les preocupa que entre sus funciones vuelvan a tener las facultades de contratar en temas específicos.

En la Alcaldía argumentan que esta medida es consecuente con la descentralización, pero devolver a las localidades las posibilidades de contratar directamente puede facilitar la politiquería. Al fin y al cabo, como quedó demostrado en las pasadas elecciones al Congreso, muchos ediles se cotizan cada vez más como base de una pirámide electoral en la que ‘les ponen’ votos a senadores y representantes. En Bogotá, el presupuesto anual para la inversión en localidades asciende a 425.000 millones de pesos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.