Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2016 12:00:00 AM

Un sistema que enferma

A partir de este domingo, SEMANA presenta en todas sus plataformas digitales ‘Mentes fugadas’, un informe especial multimedia dedicado a explorar la salud mental de las cárceles de Colombia.

Mentes fugadas: drama de las cárceles de Colombia Un sistema que enferma

Desde hace un tiempo, los colombianos debaten sobre las condiciones de las cárceles del país. Pero poco conocen un aspecto especialmente dramático: la situación de quienes padecen un trastorno mental mientras están recluidos. Las instituciones penitenciarias de toda Colombia cuentan con solo dos unidades de salud mental, las cuales disponen de apenas 78 cupos.

Estos denominados pabellones psiquiátricos han cerrado paulatinamente por cuenta de una ley expedida hace 23 años, que ordenó abrir establecimientos especiales fuera de cárceles. Hoy, sin embargo, no existe el primero. A esto se suma la falta de especialistas para atender a los enfermos. Los cerca de 5.000 internos de la cárcel Modelo de Bogotá, por ejemplo, reciben solo una vez al mes la visita de un psiquiatra. A partir de este domingo, SEMANA presenta en todas sus plataformas digitales ‘Mentes fugadas’, un informe especial multimedia dedicado a explorar la salud mental de las cárceles de Colombia

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.