Home

Enfoque

Artículo

NACIÓN

Moda por una causa

14 de julio de 2018

Como ya es costumbre en Colombiamoda, este año también habrá pasarela Soy, un proyecto que, de la mano de la Fundación Avon para la Mujer, busca concientizar sobre la violencia de género. Los encargados de darle vida a este espacio son los diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, quienes llegan con una colección inspirada en Purificación, la historia de una mujer campesina que ama la tierra y cree en sus poderes curativos.

Las prendas y accesorios, que serán exhibidos durante la semana de la moda más importante del país, tendrán como propósito principal convertir en tendencia la no violencia. “Del 24 al 26 de julio vamos a contar la historia de Purificación a través de los estampados inspirados en la pasiflora, el guayacán y los colibríes”, afirmó Ortiz. A su vez, Guarnizo dijo a SEMANA que el mensaje “que queremos dejar es que cada vez que te pongas una prenda digas: tengo que respetarme, tengo que empoderarme y no permitir la violencia”.

Con esta iniciativa se busca representar a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y que se han levantado para reencontrar su identidad y descubrir lo que las apasiona. Los recursos que se recauden con esta colección serán destinados a campañas en pro de esta causa, que ha liderado Avon desde hace dos años, junto a su embajadora, Natalia Ponce de León.