Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2006 12:00:00 AM

Muerte en el terreno de juego

Muerte en el terreno de juego Muerte en el terreno de juego
El fallecimiento de otro joven futbolista, el pasado martes, en plena práctica, puso de nuevo sobre el tapete el tema de la muerte súbita.
 
El luto volvió a las canchas de fútbol. Esta vez la víctima fue el defensa central de las divisiones menores del Envigado Fútbol Club, Víctor Guerrero. Bastaron 17 minutos en la cancha de entrenamiento para que Guerrero, de 17 años y nacido en Acandí, Chocó, se desplomara sin presentar alguna dolencia. Muerte súbita fue el parte médico. No es la primera vez que un futbolista pierde el pulso, la respiración y la conciencia de una forma repentina por causas naturales, durante un partido. Uno de los episodios más recordados fue el del camerunés Marc Foe, quien falleció en pleno partido por la Copa de las Confederaciones ante Colombia, el 26 de junio de 2003. En la mayoría de los casos los primeros auxilios resultan insuficientes para este tipo de incidentes. No se pueden prevenir ni permiten reacción alguna. Según el médico del equipo, Carlos Muñoz, el deportista, de manera repentina, perdió el conocimiento y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Aunque aclaró que la muerte súbita también puede presentarse en niños.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.