Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2010 12:00:00 AM

Naufragó el Emisario

Los cartageneros recuerdan la llegada en julio de 2009 de los siete tubos de polietileno de alta densidad fabricados en Noruega para construir el emisario submarino, tramo final del alcantarillado de la ciudad.

Naufragó el Emisario Naufragó el Emisario
Los cartageneros recuerdan la llegada en julio de 2009 de los siete tubos de polietileno de alta densidad fabricados en Noruega para construir el emisario submarino, tramo final del alcantarillado de la ciudad. Los tubos, de 700 metros de largo cada uno, fueron transportados por más de 18.000 kilómetros desde el puerto de Stathelle en un viaje que tardó dos meses. Pues esta semana, cuando los tubos habían sido armados con sus anclajes para ser llevados desde Bocachica hasta Punta Canoa, a una distancia de 15 kilómetros, para instalarlos en el fondo y poner en funcionamiento el alcantarillado sanitario, fueron arrebatados al remolcador por el fuerte oleaje de estos días. Mientras Aguas de Cartagena dice que gran parte fue recuperado, al cierre de esta edición se indicaba que tres de los 4,2 kilómetros están a la deriva y solo se ha podido rescatar un kilómetro. Versiones extraoficiales indican que el contratista usó un remolcador insuficiente. Como resultado, Cartagena postergó de nuevo el sueño de tener un alcantarilldo digno, mientras que no se sabe cuánto de lo 56.000 millones que costó la tubería se perdió

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.