Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2007 12:00:00 AM

No son cuentos chinos

La lista de productos contaminados o dañinos para la salud va en aumento. Juguetes, dulces, medicamentos y hasta baterías de celulares deberán ser sacados del mercado por ser un potencial peligro para la salud. Estos son algunos de los productos con los que debe tener cuidado.

Juguetes
Mattel y Fisher-Price ordenaron retirar del mercado y de los hogares un millón de juguetes producidos en China por contener pintura con plomo, además de 10 millones que incluían imanes que pueden ser tragados por los niños.
Baterías para celulares
Nokia anunció que cambiará 46 millones de baterías ‘BL-5C’, fabricadas por la empresa japonesa Matsushita, que pueden sobrecalentarse y causar un corto circuito al ser recargadas. El cambio será gratuito para los perjudicados.
Medicamentos
El viernes el Ministerio de Protección Social de Colombia ordenó retirar de las secretarías de Salud del país las tabletas de Isoniazida, droga contra la tuberculosis, porque encontró que un lote había superado la fecha de vencimiento.
Cremas dentales
El Invima recomendó no usar cremas que contengan dietilenglicol, pues pueden producir problemas en hígado y riñones. Las marcas chinas Toothpaste, Excel Toothpaste y Mr. Cool Toothpaste incluyen ese elemento
Mantequilla de maní
El lote 2111 de las marcas Peter Pan Peanut Butter y Great Value Peanut Butter fue contaminado y el Invima prohibió su comercialización y su consumo.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.