Home

Enfoque

Artículo

"No es la primera vez que participo en elecciones"

Clara Rojas le contó a SEMANA cómo va su campaña al Senado

28 de noviembre de 2009

SEMANA: ¿Cómo va la campaña?
Clara Rojas:
Iniciando. Hace unas semanas decidí llegar al Congreso en la lista liberal. Esta semana me inscribo y participaré en el Congreso del Partido el 12 de diciembre.

SEMANA: ¿Por qué por el Partido Liberal?
C.R.:
No es la primera vez que participo en unas elecciones. En 1998 me lancé a la Cámara por Bogotá en este mismo partido. Después, en compañía de Íngrid, hicimos el tránsito a Oxigeno Verde, el cual dejó de funcionar cuando estábamos ausentes. Creo que hay que trabajar en los partidos y apuntarle a la renovación.

SEMANA: ¿En qué tipo de iniciativas piensa canalizar los contactos mundiales que ha hecho desde cuando fue liberada?
C.R.:
Acabo de llegar del Foro Internacional de Mujeres que tuvo lugar en Francia. Me impresiona que las realidades femeninas sean similares en todo el mundo. Quiero canalizar todas las redes y los vínculos que he construido recientemente en proponer proyectos serios de salud, educación y crecimiento de las mujeres, entre otros proyectos.

SEMANA: ¿Haber estado secuestrada, y ser conocida por ello, no le da mayor visibilidad en campaña?
C.R.:
En el tema del secuestro he sido diáfana. Mi libro me ayudó a cerrar ese capítulo. La idea es reinventarse y seguir adelante. La idea de participar en política ha surgido de la gente y yo he hecho eco de esas voces. Es el momento de volver a arrancar.