Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2015 10:00:00 PM

No se acepta efectivo

Concepción, de 4.500 habitantes a 75 kilómetros de Medellín, quiere convertirse en el primer municipio de América Latina sin monedas o billetes.

No se acepta efectivo en Concepción Antioquia Foto: Emiro Marin Carvajal
Para que Concepción sea el primer municipio de América Latina sin monedas o billetes, la Alcaldía, en alianza con Asobancaria y la Banca de las Oportunidades del gobierno nacional, introdujo hace unos meses un programa piloto para incentivar el pago con medios electrónicos en cualquier transacción de dinero. La meta: reducir el riesgo de robos, aportar a la protección del medioambiente al ahorrar papel y disminuir la evasión fiscal. Según un balance de hace dos semanas, el proyecto ha tenido tanto éxito que los banqueros y funcionarios involucrados ya piensan llevarlo a otras zonas del país. En naciones como Dinamarca los gobiernos han iniciado proyectos similares para eliminar el efectivo a nivel nacional.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.