Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/1988 12:00:00 AM

"NO TENGO COMPROMISOS POLITICOS CON MI ABUELO"

GERMAN VARGAS LLERAS

"NO TENGO COMPROMISOS POLITICOS CON MI ABUELO" "NO TENGO COMPROMISOS POLITICOS CON MI ABUELO"
SEMANA: Usted es el nieto del e presidente Carlos Lleras y está aspirando a ser elegido concejal en las listas del Nuevo Liberalismo. ¿Cómo explica esto ahora que Lleras y Galán están de pelea?
GERMAN VARGAS LLERAS Yo ingresé al Nuevo Liberalismo desde su fundación hace ocho años y he sido concejal en varios períodos en representación del movimiento. Soy miembro del directorio departamental y actualmente secretario de la organización nacional del Nuevo Liberalismo. Esto es clave tenerlo en cuenta para entender cuál es el grado de compromiso político que me liga a doctor Galán.

S.: Deja usted la impresión de que tiene más compromisos políticos con Luis Carlos Galán que con el ex presidente.
G.V.LL.: Yo no tengo compromisos políticos con el doctor Lleras Restrepo. Lo admiro, le tengo un inmenso cariño y he trabajado por varios años en el semanario Nueva Frontera, pero nunca he estado comprometido políticamente con él.

S.: ¿ Y en la pelea entre Lleras y Galán a quién le da usted la razón?
G.V.LL.: Mire, yo soy un militante disciplinado del Nuevo Liberalismo consecuentemente con eso, apoyo a candidato que ha señalado la coalición.

S.: ¿ Y semejante disciplina no le ha causado enfrentamientos con su abuelo?
G. V.LL.: No, de ninguna manera. El siempre ha respetado mi posición política. El ha insistido mucho en que el liberalismo como organización no existe, y deja actuar libremente a quienes seguimos sus orientaciones.

S.: Pero usted le comunicó personalmente su decisión de aspirar al Concejo por el Nuevo Liberalismo ¿Cómo fue ese diálogo?
G. V.LI.: Sí, yo le manifesté oportunamente mi decisión de servirle a la ciudad desde el cabildo distrital, y el me dijo que le parecía bien, que iniciara mi campaña, que trabajara duro y que me deseaba mucha suerte.

S.: ¿ Qué opinión tiene usted de que el doctor Lleras haya terminado aliado con sus enemigos de toda la vida: Durán, Turbay, Santofimio compañía?
G. V.LL.:No veo ninguna alianza.
El se ha limitado a apoyar un candidato respetable y a quien él considera un hombre con capacidades de ser un buen alcalde. Las otras personas que usted menciona son las que, amparadas en el nombre del candidato, buscan impulsar unas listas al Concejo, integradas por quienes han sido las causantes de muchos de los problemas que tiene la ciudad. No hay que olvidarse de eso.

S.: ¿No cree que la circunstancia de su apellido puede ser utilizada como símbolo en el Nuevo Liberalismo y le de a usted alguna ventaja como sucedió con el nombre de Clara López Obregón hace 4 años?
G. V.LL.: Quien elabora las listas es el doctor Galán, director nacional del movimiento y él más que nadie conoce el trabajo político que he desarrollado desde hace 8 años. El caso de Clara López es bien diferente. Ella adhirió hace 4 años y a los pocos meses tuvo la fortuna de figurar en las listas del movimiento.

S.: ¿Entonces usted aspira a un renglón seguro?
G. V.LL.: En política no hay nada seguro. El trabajo que he venido desarrollando en la ciudad, que será evaluado oportunamente, constituye la base de mis aspiraciones y no, ninguna otra consideración, menos la de mis apellidos.

S.: ¿Cree usted que Luis Carlos Galán será el presidente de Colombia en 1990?
G. V.LL.: Yo aspiro a que lo sea. Ya se abrió la primera puerta de entendimiento entre el sector oficial del partido y el Nuevo Liberalismo con los acuerdos Mestre-Galán. En muchos municipios del país se han venido conformando coaliciones para impulsar candidatos a la Alcaldía de uno y otro sector. La agenda legislativa se cumplió en buena parte gracias a ese entendimiento que permitió el concurso de los congresistas del Nuevo Liberalismo.

S.: ¿Eso significa para usted que Galán será el candidato del Partido Liberal oficialista?
G. V.LL.:Espero que en el futuro se logre un mayor acercamiento sobre estos temas tan importantes y especialmente sobre lo que debe ser la reorganización del partido. De lo que suceda en las próximas elecciones dependerá en gran parte el curso que tomen las cosas para el 90.

S.: ¿ Ysi el doctor Lleras se opone a la candidatura de Galán?
G. V.LL.: Yo creí que venía aquí a hablar cosas serias, pero ustedes lo que quieren es explotar mi parentezco con el doctor Lleras. --

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.