Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2009 12:00:00 AM

Nuevo diccionario de gentilicios

Nuevo diccionario de gentilicios Nuevo diccionario de gentilicios
Si ve a un waycoso, un laboyano, un cataqueño y un cuyabro charlando en una esquina, no crea que está usted en alguna remota región de Kazajstán o de Namibia. Son simples habitantes de Samaniego (Nariño), Pitalito (Huila), Aracataca (Magdalena) y Armenia (Quindío). Para saber cómo se les dice a los habitantes de las ciudades y los municipios del país, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Sociedad Geográfica de Colombia acaban de publicar el Diccionario de Gentilicios de Colombia. De igual manera, el libro es un viaje por todo el territorio nacional, en el que se recopilan, clasifican y explican todos los adjetivos, buenos y malos, que indican el origen de los colombianos. Con este diccionario, ya no habrá motivos para quienes se burlan cuando oyen que hay tetoneros (Córdoba, Boyacá), cicuqueros (Cicuco, Boyacá) o timiriguacense (Villanueva, Bolívar).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.