Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2007 12:00:00 AM

Nuevos implicados en caso Chiquita

El caso de la compañía bananera Chiquita Brands no cesa. Fue la primera empresa en ser condenada en Estados Unidos por patrocinar grupos paramilitares en Colombia. Durante el proceso, que le impuso una multa de 25 millones de dólares a la empresa, Chiquita había logrado que sus directivos no fueran juzgados. Pero los accionistas de la bananera, en noviembre, demandaron a sus ejecutivos para que devuelvan parte del dinero que ganaron y con el que se pagaría la deuda. Gracias a la última demanda se hizo pública una lista de 10 ex directivos, abogados y contadores implicados en el pleito e incluidos en investigación de la Fiscalía, que tiene en la mira a otras tres bananeras (Probán, Unibán y Sunisa.Del Monte) también acusadas por patrocinar a las AUC entre 1997 y 2004. Chiquita declaró que los pagos fueron producto de una extorsión. Las familias de las víctimas asesinadas por los paramilitares de la zona siguen solas buscando que las indemnicen.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.