Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2007 12:00:00 AM

Obituario

 
Adiós al salsero
 
Después de 50 años de vida artística, y cuando colaboraba con el grupo Niche, un paro cardíaco acabó en Cali con la vida de ‘Tito’ Gómez, el famoso cantante puertorriqueño. Luis Alberto Gómez, como se llamaba, nació en Juana Díaz (Puerto Rico), el 9 de abril de 1948. Desde muy niño tuvo grandes dotes para el canto, y a los 9 años empezó a cantar en público. Muy joven ganó el premio ‘El salsero de Oro’.

En sus inicios trabajó con Tommy Olivencia. Más tarde su voz se destacó en la Sonora Ponceña, el conjunto de Ray Barreto, y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras agrupaciones salseras. Después de unos años salió de su isla natal rumbo a Venezuela, para hacer parte de la Orquesta La Amistad, y luego, en 1984, arribó a Colombia para integrar al naciente grupo Niche, donde se destacó con canciones Un caso social, Ese día y Para mi negro un son. En 1990 Tito Gómez se retiró y en 1992 se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos grabó canciones como Déjala, Agradecimiento y Recogiendo frutos. Su último éxito fue Quién nos iba a decir, cantado a dúo con Tito Rojas. Tres días antes de su muerte, Tito se había reencontrado con el grupo Niche y la Orquesta Guayacán, con las cantó en un concierto en Pereira. Era el comienzo de una gira que iban a realizar por varias ciudades. Los restos del cantante, que falleció a los 59 años, fueron llevados a su pueblo natal.

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.