Home

Enfoque

Artículo

ACTUALIDAD

Operación 'hacker'

28 de marzo de 2009

Sorpresa causó que al buscar en Internet la página andresfelipearias.com.co no llevaba al sitio oficial de ‘Uribito’ sino a Anncol, el portal de información cercano a las Farc. El ex ministro de Agricultura dijo que esperaba que cogieran rápido “a estos hackeadores (sic), a estos criminales del espacio virtual”. Tarea difícil, pues no es la primera vez que la guerra sucia de la política se traslada a la red.

• En marzo de 2008, piedadcordoba.net fue atacado por piratas informáticos que bloquearon la página, borraron los archivos y dejaron el mensaje “Eliminemos a Piedad Córdoba”.

• Cuando la tensión entre los presidentes Uribe y Correa llegó a su punto más alto en marzo del año pasado, hackers colombianos bloquearon la página de la Presidencia ecuatoriana, borraron la portada, deshabilitaron los enlaces y dejaron este mensaje: “Con Colombia no se metan”.

• En 2007, en plena campaña para la Alcaldía de Bogotá, intrusos violaron el portal de Samuel Moreno y le borraron toda la información.

• En febrero de 2008 anncol.org y farcep.org desaparecieron misteriosamente de Internet. Para poder continuar, tuvieron que ser creadas de nuevo.