Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2009 12:00:00 AM

Operación 'hacker'

Operación 'hacker' Operación 'hacker'
Sorpresa causó que al buscar en Internet la página andresfelipearias.com.co no llevaba al sitio oficial de ‘Uribito’ sino a Anncol, el portal de información cercano a las Farc. El ex ministro de Agricultura dijo que esperaba que cogieran rápido “a estos hackeadores (sic), a estos criminales del espacio virtual”. Tarea difícil, pues no es la primera vez que la guerra sucia de la política se traslada a la red.

• En marzo de 2008, piedadcordoba.net fue atacado por piratas informáticos que bloquearon la página, borraron los archivos y dejaron el mensaje “Eliminemos a Piedad Córdoba”.

• Cuando la tensión entre los presidentes Uribe y Correa llegó a su punto más alto en marzo del año pasado, hackers colombianos bloquearon la página de la Presidencia ecuatoriana, borraron la portada, deshabilitaron los enlaces y dejaron este mensaje: “Con Colombia no se metan”.

• En 2007, en plena campaña para la Alcaldía de Bogotá, intrusos violaron el portal de Samuel Moreno y le borraron toda la información.

• En febrero de 2008 anncol.org y farcep.org desaparecieron misteriosamente de Internet. Para poder continuar, tuvieron que ser creadas de nuevo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.