Home

Enfoque

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Oscar Pistorius no es el único héroe caído

Estos son algunos deportistas que han protagonizado episodios macabros parecidos al del atleta Oscar Pistorius.

16 de febrero de 2013

El mundo vio por última vez al atleta sudafricano Óscar Pistorius en los Olímpicos de Londres de 2012, cuando dejó boquiabiertos a miles de espectadores por correr sobre prótesis de carbono. El jueves de la semana pasada el héroe reapareció, pero acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Pistorius no es el único deportista que ha protagonizado episodios macabros como este.

Carlos Monzón


Este boxeador argentino, campeón mundial de peso mediano, fue acusado el 14 de febrero de 1988 de lanzar por el balcón de su casa a su esposa Alicia Muñoz. Por el asesinato recibió una condena de 11 años de cárcel.


O.J. Simpson

AP

El 12 de junio de 1994, los cadáveres de Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron hallados con múltiples puñaladas. De inmediato, las autoridades dirigieron su atención a Simpson, exesposo de Brown y vieja estrella del fútbol americano y del cine. Tras una espectacular persecución, protagonizó uno de los procesos judiciales más populares de la historia. En 1997, una corte lo declaró civilmente responsable.


Jovan Belcher


El jugador del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs mató a tiros a su novia Kasandra Perkins el 1 de diciembre de 2012. Luego se subió a su carro, manejó hasta el estadio de su ciudad y se disparó en la cabeza delante de su entrenador. 


Edwin Valero, el Inca


Este boxeador venezolano, campeón mundial de peso ligero, asesinó a su esposa Jennifer Viera el 18 de abril de 2010. Fue hallada con varias puñaladas en un hotel en Carabobo. Un día después de su captura, Valero se ahorcó con su propia ropa en una celda.