Home

Enfoque

Artículo

País insólito

16 de septiembre de 2006

Esta semana varios hechos asombrosos dejaron a más de uno aterrado o al borde de un infarto. Estos son algunos de ellos:

* Los habitantes de Neira (Caldas) están desconcertados luego de que los medios locales informaron que el alcalde, José María Molina, vendería el parque principal y la primera planta del Palacio Municipal. Aunque Molina aclaró que el parque no sería vendido, aún hay desconcierto entre los lugareños.

* El gobernador de Chocó, Julio Ibargüen Mosquera, cerró la sede de gobierno ante la grave crisis del departamento, que tiene embargos por 22.000 millones de pesos.

* Esposas, novias y compañeras de más de 100 pandilleros de Pereira iniciaron la llamada huelga de las ‘piernas cruzadas’. Las mujeres se han abstenido de mantener relaciones íntimas con sus parejas para presionarlos a desarmarse y firmar acuerdos de paz y buen trato para con ellas.

* El padre Aristóbulo Duque González demandó por 100 millones de pesos a la Arquidiócesis de Cartagena. El sacerdote exige una pensión vitalicia por sus 49 años de servicio y el pago de horas extras y festivos. Al enterarse de la demanda el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez, sufrió una crisis cardíaca.